Artículos Destacados

martes, octubre 13, 2009

Qué desagradable...

Miro el blog y encuentro tanta cosa desagradable respecto a los peruanos, que me revuelve el estomago.

Pero, lamentablemente, es lo que ocurre a nuestro alrededor. Me dan ganas de borrar noticias y omitir su odiosidad y lloriqueos, pero sería como pretender tapar el Sol con un dedo (y creanme, OMITO MUCHISIMAS NOTICIAS... sobre peruanos que lideran bandas de delincuentes, peruanos detenidos ingresando drogas, muchas noticias que me envian amigos del blog... que les agradezco aunque muchas veces no las publico... ellos son los mejores testigos de que yo intento no "peruanizar" el blog, ni alimentar el odio).

Es tan desagradable tener que convivir con este vecino llorón y quejumbroso.

Mi intención en todo caso, no es alimentar el odio ni que vaya alguien a tratar mal a un pobre peruano que se vió forzado a migrar por la ineptitud de sus autoridades. Pero al menos, esto debería servir para que los propios peruanos en Chile, dejen de alimentar el odio antichileno de los peruanos que viven en Perú, porque eso es lo que hacen sus dirigentes llorones y malintencionados cuando van a quejarse a los medios peruanos contra los chilenos y a proveerles de material antichileno.

Los peruanos en Chile no deberían quedarse callados y hacer como si todo esto fuera un problema ajeno. Yo sé que muchos no se atreven a levantar la voz contra el antichilenismo de sus compatriotas por temor a la discriminación (me lo han dicho los propios peruanos), pero si decidieron vivir en Chile y reciben los beneficios de hacerlo, lo mínimo que nos deben es tener los cojones para hablar con la verdad y la obligación moral de elegir mejores dirigentes, que destaquen también lo positivo de vivir en Chile, en vez de pasarse sólo lloriqueando y acusando discriminación y malos tratos por todo (si vivir en Chile fuera tan malo, ya se habrián largado y no seguirían llegando)... y que lo único que consigue es alimentar el odio en Perú contra los chilenos. Odio que luego se terminará volviendo contra ellos mismos, en Chile, porque si en Perú siguen agrediendo a chilenos y atacando a las empresas e inversiones, en algún momento algunos chilenos van a perder la paciencia y van a darles "su parte del juego".

Los peruanos no sacan nada con cerrar los ojos y desentenderse de ésto. Al permitir que sus malos dirigentes alimenten una mala imagen de Chile en Perú, sólo están activando algo que al final les va a terminar rebotando.

A los chilenos y las empresa chilenas las hostigan en Perú porque los peruanos creen que es legítimo, y sienten que sólo le están "devolviendole la mano" a los chilenos que visitan o invierten en Perú, por los maltratos que han denunciado sus compatriotas que viven en Chile.

Intentaré hacer una "cura" de silencio respecto a los peruanos... porque estoy hastiado.

59 comentarios:

  1. Anónimo7:36 p.m.

    Perunos indios de mierda vayanse a peru de vuelta....indios HDP son lo peor del contiente animales retrazados mentales... viven y comen en la mierda.-

    NO NECESITAMOS SIMIOS NEANDERTHAL EN CHILE.... VAYANSE CHOLOS INMUNDOS...FUERA DE CHILE MIERDAS!!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:11 p.m.

      CHILOTE INSOLENTE SUDACA AMERINDIO EL PERFECTO SUDACA DEL SUR
      JAJAJAJAJAJAJAJA
      POBRE ENFERMO MENTAL CON DIARREA DESCONTROLADA
      RAYA DE PAIS

      Borrar
  2. Hay varios hechos irrefutables en esta historia:
    1.- Cada día (literalmente) llegan más peruanos a Chile, en especial a Santiago, y la mayoría son indocumentados.
    2.- Pese a las estadísticas, que engañosamente muestran un crecimiento mayor en Perú, el standar de vida en Chile es bastante mejor, sonsiderando el poder adquisitivo que un trabajador cualquiera alcanza. (Digo engañosamente, por que si tienes mil pesos, y creces a 10%, terminas con mil cien pesos; si tienes un millón, y creces 5%, terminas con un millón cincuenta mil. Es ingenuo coparar solamente las tasas de crecimiento, no se puede comparar, por ejemplo el 6% peruano con un 4% brasileño, ni con un 3% chileno, tanto en volumen como en distribución, y lo que se hace con ese crecimiento, las diferencias son abismales)
    3.-El nivel de educación y cultura de ambos países, sobre todo a nivel de autoridades políticas, tiene distancias siderales, en cuanto a preparación y responsabilidad de las mismas.
    Por lo tanto,
    es falso pensar que los peruanos vienen a torturarse a Chile, pues como bien dices, no seguirían llegando,
    es falso pensar que viven mejor en Perú, o no existirían estos movimientos migratorios desmesurados hacia Chile y Argentina,
    Es irresponsable e inútil que tanto los ciudadanos como las autoridades chilenas se rebajen al nivel de esquizofrenia colectiva que domina el discurso peruano hacia Chile, alimentado por décadas de odio y resentimiento. Cuando un adulto habla con un niño inmaduro y además agresivo (que ha atacado a sus vecinos en varias oportunidades, y nos acusa a nosotros de belicistas ¡JA!), no debe tomarse tan en serio lo que el niño dice, ni ofenderse como lo haría si el interlocutor fuera alguien serio. Tomarnos tan a pecho los dichos de la prensa peruana sólo nos hace caer en su torpe juego. Somos mejores que eso.
    Finalmente, no debemos caer en la estupidez de ir incluso en contra de las leyes por apoyar causas de dudosa validez, como hacer borrón y cuenta nueva con los indocumentados, sean del país que sean; esto no es algo contra los peruanos en particular, ¡¡ES LA LEY!!
    Es NUESTRA responsabilidad, que lleguen representantes a la Cámara y el Congreso, que no sean capaces de entender esto; si nosotros votamos por ellos, y tenemos vedettes, cantantes y actores legislando, en pocos años estaremos al mismo nivel de vulgaridad que el Perú, y probablemente alguna autoridad ingeniosa busque culpar a Brasil o Argentina de nuestros males... Por favor, seamos concientes de estas cosas.

    ResponderBorrar
  3. César8:08 p.m.

    Mauro te has dado el trabajo de sacar noticias que esta gente desgraciada que sólo vive en una negra amargura.
    La sorpresa de miles de chilenos que te leemos ha sido mayuscula al notar el odio de esta gente.
    Yo creo que este odio ha despertado elo nuestro.
    Yo personalmente no les tenía mala, les tenía hasta lastima.
    Decía pobre gente que debe llegar aca.
    Pero al ver la cantidad de odio institucionalizado, que parte desde el mismo presidente, y que infecta a cuanto tipo hay en puesto de importancia...me dije que ya bastaba de ser condescendiente.
    Y empezo a despertar la mala, hoy yo soy ANTIPERUANO, yo no deseo nada de estos indios kuliaos, ni quiero que se metan a mi pais.
    Les tengo tanta mala, por el modo en que nos tratan que ahora no guardo ninguna consideracion por estos cholos de mierda.
    Si tuviese que ir a defender mi patria, iria de buena gana.
    Estos chuchadesumadres me tienen hastiado con su mierda.
    No concibo cómo hablan de progreso y millones y la wueá y no son capaces de detener el chorreo de indios que llegan a afear el entorno.
    Santiago es una ciudad bella, y ahora esta llena de indios kuliaos.
    No los soporto a estos cholos kuliaos. Ilegales, delincuentes, e ignorantes.
    Porque no se van de vuelta...es que nadie los echa a estos kuliaos?
    Si sale un wueon capaz de echarlos cagando, les doy mi apoyo total.
    Vayanse indios kuliaos.
    NO SON BIENVENIDOS. Vayanse a la XUXA.

    ResponderBorrar
  4. Toda la razon... en todo caso, como dije, yo no estoy intentando crear odio contra los peruanos ni rebajarme a su nivel.... solo estoy advirtiendo a los peruanos que sus malos dirigentes y sus malos "habitos culturales" (de ser llorones), van a terminar volviendose contra ellos si terminan saturando la paciencia de los chilenos.

    Aca la prensa y la gente en general actua de buena fe y no maltrata a los peruanos como lo han hecho creer los propios peruanos que viven en Chile a traves de los medios de comunicacion a los peruanos que viven en Peru.

    Y si se hacen los "locos", tarde o temprano se van a encontrar con sorpresas feas... como que las mentadas "agresiones" se van a hacer realidad.

    Esta en ellos elegir mejores dirigentes que ayuden a mejorar la situacion de sus compatriotas en Chile.

    Se olvidan los peruanos en Chile que haciendose las victimas en Peru, no ganan nada... salvo simpatias y que se agreda a chilenos y empresas chilenas en su patria.... pero salvo algun tipo impulso sadico, no les va a aportar NADA... mas bien va a terminar por crearles problemas en su VIDA REAL.

    Buen analisis Marmo.

    Respecto a lo que dices del ingreso... el ejemplo es claro. Los peruanos dicen que ellos seran los que mas creceran en 2010.... pero si llevas esas proyecciones a DOLARES, los peruanos aumentaran 510 dolares su ingreso y los chilenos casi 650. Osea, aunque van a crecer porcentualmente mas, respecto al año anterior, en cifras de ingreso real, la diferencia del ingreso entre chilenos y peruanos se va a ampliar.

    El 2010, los chilenos seran aun mas ricos que los peruanos respecto al año 2009.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:13 p.m.

    Ahí tienes, les das la mano y te toman el brazo esta bestias.

    vayan a wueviar a su país de mierda

    ResponderBorrar
  6. Anónimo8:23 p.m.

    Ahí tiene mas inoculación de odio esto es todo los días.
    Ya saben cholos wuevones primero los
    capitales luego
    Los fusiles es mejor que
    entreguen todo, así es mas fácil y menos
    doloroso para ustedes jajajaja

    martes, 13 de octubre de 2009
    Intentan tomar Andahuasi a sangre y fuego


    Hernán Garrido Lecca estaría detrás de intereses del grupo Wong, conocidos sirvientes de intereses chilenos, quienes buscan apoderarse ilegalmente de la empresa azucarera

    Trabajadores de azucarera Andahuasi resisten a la pretensión ilegal del grupo Wong de tomar terrenos que no le corresponden, mediante la venta ilegal que se realizó al grupo Wong de 50 millones de acciones. La toma violenta sería inminente.

    ResponderBorrar
  7. Cesar, creeme que por momentos maldigo el dia que como tu, descubri el odio peruano.

    En Chile no se nos inculcan estas cosas, y se, por experiencia propia lo chocante que nos resulta abrir los ojos....

    Pero... ¿es sensato hacernos los lesos y mirar para el lado como si nada ocurriera?

    Me parece que no.... debemos tratar de evitar caer en el odio de los peruanos, eso si que debe ser terrible.... VIVIR CON EL ALMA ENVENENADA.

    Otra cosa es estar ciertos de que tenemos un vecino que si pudiera, nos agrederia.

    Esto, que sirva para que la gente no cuestione a las FFAA y las autoridades cuando se destinan recursos para la defensa.

    En nuestro pais se evita envenenarnos con odio y xenofobia, pero eso por momentos produce el riesgo que la gente presione para que se deje de invertir en defensa, algo que podria costarnos muy caro.

    A los peruanos, hay que mirarlos CON PENA POR EL ODIO QUE LLEVAN DENTRO.... pero con desconfianza respecto a lo que podrian hacer si tuvieran la posibilidad.

    No mas que eso. Yo no tengo ningun problema personal contra ningun peruano, en tanto sea una persona cuerda y que sea critico de los complejos y odios que sus autoridades les alimentan.

    A mi mas que odio, me revuelven en el estomago con TANTA PORQUERIA... ¿como pueden vivir sus vidas con tanta basura en la cabeza?

    ResponderBorrar
  8. Anónimo9:23 p.m.

    ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista

    No basta con engañar a los demas seguro que maurito se engaña a si mismo.

    Si este no es un blog anti-peruano entonces que es?

    Son raros los comentarios de chilenos que buscan el dialogo y que demustran cultura y madurez.

    No es raro que peruanos como yo hagamos burla entonces de las atrocidades que se dicen aqui menospreciando al Peru y al pueblo peruano.

    REALMENTE QUE DESAGRADABLE.

    Sigan sembrando el odio en sus hijos hacia el Peru, un pais que jamas les quito nada, que perdio en una guerra desigual por tanto seria a nosotros el mantener el resentimiento, pero como caso anacronico, los chilenos, no todos espero guardan un terrible resentimiento asia el Peru.

    Ojala y un dia maduren y puedan sentarse a la meza con sus vecinos como hermanos que deberiamos ser.

    Ningun pretexto es valido.

    Sobre la comida en ninguna parte comeria mejor ni mas delicioso un chileno que en la meza de un peruano.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9:25 p.m.

    Eso si con un buen vino chileno.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:28 p.m.

    MAURO ESTOY DE ACUERDO CONTIGO, NO VALE LA PENA PONER ESAS NOTICIAS NI COMENTARLAS, SON DE UN NIVEL INVEROSIMIL, LA LOCURA TOTAL EL ODIO EN SU MAXIMA EXPRESION, CREO QUE NO DEBERIAS PONER NADA MAS DE ESAS NOTICIAS POR SANIDAD MENTAL, LO UNICO QUE LOGRAN ESAS NOTICIAS ES CONTAMINARNOS, TE RECOMIENDO QUE CUANDO APARESCA ESAS NOTICIAS SOLO NOMBRALA , Y PON UNA NOTA, QUE DIGA "POR SANIDAD MENTAL NOS REHUSAMOS A COMENTARLA" QUE LA MIERDA QUE ELLOS EMITAN SE QUEDE EN ELLOS , REHUSEMONOS A CONTAMINARNOS
    UN SALUDO PARA TODOS
    CARLOS

    ResponderBorrar
  11. Anónimo9:48 p.m.

    Pides a los peruanos en Chile que tengan dignidad y algo de cojones !!!!! nada esos simios son iguales que los simios en peru...si te peuden CAGAR TE VAN A CAGAR....SON SOLO MIERDA !!!!

    los cholos peruanos son perros carroñeros....gusanos arrastrados, y ladrones como urracas.-

    ResponderBorrar
  12. Mauro

    Quieres ver otra imbecildiad asquerosa de los cholos....revisa este blog asqueroso de los hermanos Vigil...

    Veras como esstos cholos mandriles indigenas odian a Chile...en el fondo hay que tenerlo re claro...un cholo siempre sera un cholo...aunque viva en Chile siempre sera un pobre ANIMAL subhumano REPLETO DE ODIO AHCIA TODO LO QUE SIGNIFIQUE DECENCIA, DESARROLLO Y PROBIDAD.-

    http://luizcore.wordpress.com/2009/09/24/video-los-generales-de-la-cumbia-guerreros-del-sur/#comments

    Mira como nos odian los cholos del pueblo...el 99% de la poblacion de peru es inculta y ordinaria, nacen acompleajados por tener cara de Cholo...nacen con el pasaporte pitnado en la cara y este dice " soy un cholo feo, que odia a los chilenos" el resto es poesia...

    saludos cordiales.-

    PD: Hasta los bolivianos les van a patear el culo a lo cholos mañana en Lima, nadie soporta a los peruanos.... ni sus hermanitos los cholivianos-

    ResponderBorrar
  13. No sabes como te entiendo. recuerdo q hasta hace unos 7 años tenia un compañero de curso q las contadas veces q salia el tema de peru, no hacia mas q insultarlos. yo, cuando sucedis, le discutia y lo corregia (o bueno, pretendia corregirlo) porq su odiosidad me molestaba y lo encontraba equivocado; porq para mi eramos vecinos q tenian q buscar la fraternidad y la buena vecindad, pensando en q el resentimiento peruano no era tal, como a veces hubiesemos parecido creer. de ese tiempo a la fecha el constante hostigamiento, los disparates semanales de peru y sus gobiernos; el interes en conocer las patrañas con q nos vienen bombardeando desde decadas y q se han ido acrecentando este ultimo tiempo, profundizando sobre sus pseudo argumentos, su mezquindad absoluta (solo supe q existia la marinera peruana SOLO por insultos en videos de cueca chilena, desde hace años, COMPARANODLA CON SU PUTA MARINERA, sin q suceda lo mismo en sus videos), descubriendo las aberraciones periodisticas de su prensa respecto a chile, mas el antichilenismo peruano extendido en internet como un virus, me han llevado a despreciarlos con todo. LA BRONCA NO SOLO NO ERA MENOS, SI NO Q ERA UNA ENFERMEDAD CONGENITA FEROZ. sin contar haber estado en peru o los malos ratos de amigos q han viajado, q sin embargo no hacen mas q acentuar las cosas buenas de su viaje por sobre las malas sin ningun complejo.
    Estos temas no son recurrentes en mi vida, sin embargo, si hoy me juntara con este ex compañero de colegio y me dijera: "PERU ES UNA MIERDA", le responderia: "MIERDA LES QUEDA CORTO..."

    este desagrado y antipatia no es mas q el producto del resentimiento atroz de ese pais incapaz y acomplejado.

    Los chilenos en vista de tanta basura, tuvimos q aprender a defendernos. ¿a q me refiero? por cada panfleto q estos animales monotematicos lanzaban, alentados por sus politicos, por su prensa o por sus infinitos complejos, necesidades y delirios, tuvimos q empezar a educarnos sobre la realidad, informarnos sobre hechos concretos, logros concretos y realidades tan disimiles como la de chile y peru. Y ahi es donde entra este blog, porq no es mas q un compendio de noticias, de verdades y realidades q hablan de chile y los constantes atakes peruanos. porq es valido no querer quedarnos callados; cuando nuestra propia cancilleria tiene q ser civilizada frente a la salvajadas peruanas; cuando nuestra propia poblacion tiene q ser civilizada con los miles de peruanos q vienen con sus malos habitos y, a veces, conductas ridiculas a chile a buscar una vida mas digna; porq nuestra propia prensa tiene q tener mayor altura de miras frente a las bestialidades de la prensa bananera, analfabeta, peruana; es nuestro derecho a molestarnos y basarnos en realidades a la hora de no aguantar y querer responder tanta basura peruana.

    NO SABES COMO TE ENTIENDO, MAURO.

    ResponderBorrar
  14. uyyyy....yo tb. abrí los ojos y es lamentable....encontré tu blog y mi vida cambió

    ResponderBorrar
  15. No hace falta burlarse del tema.
    Es que el odio siembra odio y eso es simple y llanamente.
    En qué mente infantil o estúpida se puede gestar que el modo en el que los peruanos nos tratan no va a generar rechazo extremo.
    Yo alabo que nuestros medios no hayan caido en la baja calaña de los medios peruchos.
    Pero...ver a NIÑITOS...o sea NIÑITOS, siendo alentados por profesores de escuela rural, al odio en la guerra con la que están cagados de la cabeza, es chocante!
    Nosotros tenemos a nuestras fuerzas armadas protegiendonos de cualquier agresíon chola, y nos acusan de querer invadirlos?
    O sea son wueones o se hacen?
    Cómo pueden pretender siquiera que el odio que nos tienen sea devuelto con flores y poemas?
    Son enfermos del culo?
    Yo les digo...cálmen las pasiones cholos, porque sumen...simple.
    Si yo, que soy un tipo común y cualquiera sin ningún tipo de problema con ustedes, heh desarrollado una aversión máxima a todo lo que huela a Cholo, imagínense estadísticamente lo que le pasa a gran parte de la población de mi país cuando ve a los medios hablar mierda de nosotros, y a sus politiqueros atacarnos a destajo.
    Sería bueno que frenara las visitas a la huevada esa de ruinas en los cerros, (que está pa la cagada) a ver como se las arreglan sin nuestros dólares cholos hambrientos.
    Leer de cómo tratan a nuestros chilenos que han tenido la mala idea de irse a esa mierda de país (al que no iria jamás excepto a egestar mi almuerzo), molesta.
    Es desagradable ver...que el odio de ustedes es cultural, establecido, alentado por la educación tercermundista que reciben los indios, y que es gérmen del desencuentro.
    Esos que se supone deberían ser los que llaman a la cordura...un tipo con la cultura del Hildebrandt, es decir gente de esa calaña, ellos esta gente es culpable del odio que están sembrando de vuelta en Chile.
    Olvídense de llamarnos hermanos y la wueá. NO LO SOMOS!.
    Ustedes NO SON Mis hermanos cholos kuliaos!

    ResponderBorrar
  16. lA COSA ESTA CLARA...EL QUE CONTRATE PERUANOS, una NANA o un JARDINERO, o UN MAESTRO DE LA CONTRUCCION (NO LES DA NI PARA JORNALES) O VAYA A MOVIELAND o COMPRE kLENZO O SIMPLEMENTE coma alguna comida antihigenica peruana en Santiago de CHile....estara ayudando a alimentar a estos animales que nos ODIAN!!!

    los peruanos son los unicos animales del mundo que meurden la mano del que los alimenta....

    dejemos de ser ciegos, estos animales nos odian, simplemente porque representamos lo que ellos nunca llegaran a ser.... 7.500 MILLONES DE USD CHILENOS INVERTIDOS EN PERU....200,000 CHOLOS ENVIANDO DINERO A PERU DESDE CHILE!!!! NO LES PARECE DEMASIADO?????

    Saludos,

    ResponderBorrar
  17. Anonymous said...
    ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista

    No basta con engañar a los demas seguro que maurito se engaña a si mismo.

    Si este no es un blog anti-peruano entonces que es?

    Son raros los comentarios de chilenos que buscan el dialogo y que demustran cultura y madurez.

    No es raro que peruanos como yo hagamos burla entonces de las atrocidades que se dicen aqui menospreciando al Peru y al pueblo peruano.

    REALMENTE QUE DESAGRADABLE.

    Sigan sembrando el odio en sus hijos hacia el Peru, un pais que jamas les quito nada, QUE PERDIO UNA GUERRA DECIGUAL....

    JAJAJAJA UNA GUERRA DECIGUAL CHOLO,NOSOTROS SEMBRAMOS EL ODIO, A CLARO EL DIARO LA RAZON ES CHILENO,NOSOTROS LUCHAMOS JUNTO A BOLIVIA EN CONTRA DE LOS POBRES PERUANOS, NOSOTROS LES INUNDAMOS SU PAIS CON CHILENOS MAL EDUCADOS Y MEAMOS SUS CALLES, NOSOTROS
    DECIMOS Q UN LIMITE LIGITIMO Y EN USO HACE 50 O MAS AÑOS NO ES LEGITIMO, NOSOTROS LOS ACUSAMOS DE ARMAMENTISMO MIENTRAS COMPRAMOS NUESTRAS ARMAS SECRETAMENTE JAJAJAJAJA NO ME AGAS REIR PERUANO SIN CEREBRO, ESTAS LOKO,ESTE BLOG NO ES ANTI PERUANO Y SI TE UBIERAS TOMADO LA MOLESTIA DE LEER LA AKLARACION SOLO APARECEN ARTICULOS RELACIONADOS CN PERU XQ SUS MEDIOS DE COMUNICACION SOLO HABLAN DE CHILE, YO AL = Q MUXOS OTROS NO ODIA A LOS PERUANOS SOLO SENTIA CIERTA REPULCION PERO EN ESTE BLOG ME E DAD CUENTA COMO SN REALMENTE...X ESO DIGO ..GRACIAS MAURO X TENER ESTE BLOG TAN BUENO UNO DE LOS PIOKOS REALMENTE CHILENOS Y ¡¡¡¡¡¡VIVA CHILE¡¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  18. Anónimo12:17 a.m.

    PATRICIO LYNCH,

    CUAL ES TU MIEDO???
    TE SIENTES UN INSECTO????
    NO TIENES LA FORTALEZA PARA DEFENDERTE PERSONALMENTE????

    MUCHO LLORAS, INSECTO!!!!!!

    ResponderBorrar
  19. Patricio, vi el video... que chiste mas ridiculo.... ejercito jamas rendido.... ¿? ... como perdieron las guerra entonces, no? absurdo, como casi todo lo que sale de Peru.

    Alceste, sabes que ... tienes razon en lo que dices de que nosostros solo intentamos responder A LA CAMIONADA DE IDIOTECES Y MENTIRAS QUE INVENTAN LOS PERUANOS.

    En parte me motiva eso a mantener este blog, porque se que lo visitan muchos peruanos, pero tambien muchos extranjeros de otros paises..... y es bueno que se den cuenta cuanto mienten y cuan ENFERMOS estan los peruanos.

    En todo caso, les cuento que mas de alguna vez hable con colombianos y venezolanos, y me sorpredio la manera en que se refieren a los peruanos..... usando terminos mas descalificadores que los que yo usaria..... no comprendo bien el por que, pero a mi me parecian hasta groseros sus adjetivos.... llamando a los peruanos...... indios feos y asquerosos.... de verdad me sorprendio. No se por que los perciben asi. Ni yo los llamaria asi.... solo digo que son un pais con un gran trauma y complejos.... y que nos dirigen el odio que sienten por si mismos.

    Ahora, quizas algun dia averigue mas sobre esa tan mala opinion que tienen colombianos y venezolanos por los peruanos... por lo menos, tambien me consta que a nosotros nos tienen mucho respeto. Podran creen que somos soberbios, individualistas o frios.... pero nos respetan..... y ciertamente, prefiero que me llamen soberbio chileno indidualista, que indio feo asqueroso y primitivo.

    En todo caso, no me gusta que la gente se descalifique con ese tipo de adjetivos...... hay palabras menos groseras y que van al hueso porque se basan en verdades, y que duelen mas.

    Tambien ese ha sido mi proposito al mantener este blog.... compartir con otros las verdades de los peruanos, de manera de no caer en la groseria simplona para responderles...... es mejor responderles con grandes verdades que no pueden negar.... eso molesta y duele mas.

    Al peruano que me acusa de sembrar el odio........ compadre, aqui nadie siembra el odio, cuando mucho, discutimos y respondemos a las boberias peruanas, que nacen de su inmeso complejo de inferioridad con Chile, y de su odio repulsivo que CIERTAMENTE NO DESEAMOS COMPARTIR..... vivan del odio, a nosotros, nos revuelve el estomago tanto disparate.

    Sigue viviendo en tu mundo de fantasia, con el auspicio de demagogos, mentirosos, populistas y corruptos como Fujimori, Alan Garcia, Toledo, Humala y la larga lista de ladrones y mitomanos que han gobernado tu patria.

    Ojala y algun dia llegue a tener la autoestima que declaran a los cuatro vientos y que pesa menos que paquete de pop corn..... quizas el dia que logren desarrollar una autoestima se dejen de pensar en Chile y de vivir de fantasias sobre un pasado que nunca fue.... y un futuro que aun es incierto, en el que supuestamente habran sobre parado............. a Chile..... como no......... no pueden soñar en sobrepasar a Brasil o Argentina..... el que tienen que sobrepasar es Chile.

    ¿Signo de que es eso? sino que de un INMENSO COMPLEJO.

    ResponderBorrar
  20. MAURO

    SE QUE TU INTENCIÓN ES MOSTRARLE A MUCHOS CHILENOS QUE NO SE INFORMAN APROPIADAMENTE, DE LA VISIÓN QUE LOS PERUANOS TIENEN DE NOSOTROS, PERO YO CREO QUE TU MISIÓN YA NO ES TAN NECESARIA....

    YA TODOS LOS CHILENOS QUE NAVEGAMOS POR INTERNET SABEMOS COMO LOS PERUANOS SIENTEN RESPECTO A NOSOTROS...

    ASÍ QUE QUIZÁS, SOLO DEBAS PONER NOTICIAS DE PERUANOS SOLO CUANDO INVOLUCREN MUCHO A CHILE


    COMO CON LAS PAYASADAS Y DESLEALTADES DEL CEBOSO GARCÍA, ETC...


    PERO NO NOTICIAS ESTUPIDAS, COMO LOS PERUANOS SON EL PA´ÑIS MÁS ANALFABETO DE SUDAMERICA.. O QUE SE YO... COSAS DE ELLOS



    AUNQUE IGUAL DEBES PONER CUANDO SON EXTREMADAMENTE DECADENTES, COMO CUANDO SE ATRIBUYERON LA INVENCION DEL SURF... ESO ES MUY COMICO



    BUENO, YO CREO QUE YA DEBIERAMOS VOLVER A NUESTRO CURSO NORMAL DE DESPRECIO A LOS PERUANOS... DE NO DARLES IMPORTANCIA (QUE POCA TIENEN)..YO CREO QUE SEGUIR ACUMULANDO IRA CONTRA LOS PERUANOS, NOS ACERCA MÁS A ELLOS... L.O CUAL ES LO MÁS TRISTE QUE PUDIERA PASARNOS

    MEJOR PREOCUPEMONOS DE CHILE Y SU FUTURO...

    ResponderBorrar
  21. Mauro
    el la página que envie se nota el odio parido que nos tienen los peruianos a los chilenos.... peudes leer cientos de opiniones de la gleba peruana, como una jauria de sarnosos perros rabiosos....

    eso es peru, estos son los peruanos, gente inculta, degradada, que no ocnoce la decencia, que ancio acomplejada por ser peruano, por ser cholo limtiado...y sus complejos y odios de eternos escalvos perdedores los canalizan hacia nosotros los chilenos....porque REPRESENTAMOS LO QUE LOS CHOLOS PERUANOS NUNCA PODRAN SER EN SU VIDA... REPRESENTAMOS, LA DIGNIDAD, LA DECENCIA, EL TRABAJO, EL RIGOR, LA PROBIDAD, LA CULTURA...EN RIGOR REPRESENTAMOS EL DESARROLLO HUMANO....

    los peruanos son una raza o subespecie peligrosa, degradan TOdo lo que esta al su alrededor...como seran de asqueroso que HOY oficilaizan el cambio de su PROPIO himno nacional, proque les da vergueza...asi de simple tratan de borrar con un decreto la histoira, siempre estara claro que son una raza de esclavos, por siglos degradados...

    cambiaran tambien las estrofas donde agradecen las ratas qeu nosotros los lineramos de los españoles!!!???? de no ser asi todavia estarian estos animales comiendo paella valencia de cuy!!!

    Saludos,

    PD: los peruanos son subhumanos, una raza de mutantes peligrosos, en Ecuador todos les dicen gallinas, hasta un ecuatoriano en un jardin infantil sabe que lso peruanos son lo peor del contiennte.-

    ResponderBorrar
  22. Creo que en honor al nombre del blog, basta con las notas respecto a la actualidad chilena, y las noticias de diferentes países y que tengan relación con nuestro país.(incluidas las peruanas, aunque resulten cómicas unas o den lástima otras).
    Creo que perder tiempo con los mongoloides que vienen a molestar es innecesario; aunque no lo crean algunos, en Perú también hay gente decente e informada, sólo que raramente se aparecen en medios como este, pues como indica la lógica, no polemizan como sus compatriotas más imbéciles, que son lamentablemente su cara más visible, así como la mayoría de nosotros jamás ha ido a opinar a un blog sobre Perú. En particular ni siquiera he leido uno, pues no me interesan. Le hemos dado demasiado espacio en nuestras mentes a estos sujetos, y tenemos cosas más relevantes en qué pensar, como el evitar que nuestra sociedad se "tropicalice", eligiendo autoridades parlamentarias de dudoso calibre, tendencia que me preocupa mil veces más que los vómitos declarativos de algunos nacionalistas peruanos de trasnoche, que nadie debiera tomar tan en serio, en mi opinión.
    Teniendo claro desde el principio que Chile no iniciará acción militar alguna contra sus vecinos, ¿Cree alguien que estos primates nos van a atacar? A duras penas se animaron a atacar a Ecuador, despues de cabilar por años y concluir que encontraban un adversario debilitado (Les recuerdo que Fujimori lo dijo claramente, se habían armado contra Chile, y terminaron atacando a Ecuador...Vergonzoso).
    Por esto, creo que todo este circo es una pérdida de tiempo, cuando veo mierda de perro en el camino, sigo caminando, no me pongo a discutir con ella por qué llegó ahí.

    ResponderBorrar
  23. es cierto que es muy desagradable estar leyendo dichas noticias ..pero ,es una realidad y es informativa;algunos de nosotros la verdad llega cansado del trabajo a informarse en este excelente blog y obviar las noticias que nos asquean no es algo practico ...es como querer cegarse a algo que esta presente que esta aumentando y no hay solución a esto es mejor enterarse de los problemas con los peruanos en este blog que por medio de otros ,al dueño del blog sigue adelante con todo tipo de noticias QUE LO HACES MUY BIEN ¡¡
    PD..COMO UNA IDEA PRACTICA
    haz una votacion y veras que los cibernautas opinaran de la misma forma .
    saludos TALCA

    ResponderBorrar
  24. Yo solo espero que no tengamos que matarnos por esta tontera que se acumula desde decenios.

    ResponderBorrar
  25. Acabo de lavar mi auto en el Mall, esta lleno de cholos trabajandoc como lavadores de auto...pero estas lacras que te saludan con la sonrisita servicial ....(siempre) despues a la hora de revizar el trabajo se corren als ratas... pesimo, flojos, sucios, nada bueno saben ahcer los cholos, reclame al supervisor Chileno, me dijo estamos compolicados, proqeu andier querie este trabajio ye stos weones los cholos son flojos, pero baratos, mentirosos se roban hasta las bolsas de plastico...
    Y la novedad ESTOS CHOLOS NO DAN BOLETA... (Costumbre peruana) le coemnte esto al suepervisor, mando a buscas a los dos cholos (hay como 15 trabajando en el Parking) y los mando a la chucha, por ladrones.... eso es un CHOLO!!!!

    se disolvian en excusas los cholos mentirosos.... me decia alomejor aptron PEEE perdio el vale!!!! las weas...esa gente es asi asquerosa, suicia ladrona y floja....

    NO MAS INDIOS PERUANOS EN CHILE, SOLO TRAEN DERGADACION A NUESTRO PAIS....ESTA GENTE VIVE DE LA MSERIA, LA DEGRADACION MORAL Y SOCIAL...NO ACEPTEMOS AMS BESTIAS COMO ESTAS EN NEUSTRAS CASAS, EMPRESAS Y PAIS.... CHILE NO ES UN SANATORIO PARA ENFERMOS MENTALES....

    FUERA DE CHILE CHOLOS DEGRADADOS HAORA...
    FUERA WIDAL, Y TODOS LOS PICANTES DE LA CONCERTACION QUE PERMITENE QUE ESTAS BESTIAS ASQUERSAS NOS INNUNDEN CON SU DEGRADACION....CHILE ES MAS QUE ESTOS SARNOSOS PERROS RABIOSOS.-

    Cordiales Saludos.-

    ResponderBorrar
  26. Anónimo1:05 p.m.

    Sigue mauro; es desgastante .....es cierto, pero es algo real.
    respeto tu posición y ojalá encuentres una respuesta ya que muchos de los que leemos este blog anonimamente a veces sin opinar sólo se enteran de idioteces peruanas en este blog por que es un buen referente a la preoblematica ancestral y tambien actual sobre el perú.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo1:09 p.m.

    espero no quedar como patricio lynch por tanta noticia peruana
    jejejejjeje.

    ResponderBorrar
  28. Estimadas y estimados

    Al respecto de la linea editorial de este blog, solo felicito a Mauro... fusiona magistralmente una siempre atinada seleccion de temas de actualidad nacional con temas de actualdiad y vision geopolitica regional y mundial.

    Es facil visaulizaar a Chile y generar un FODA con la informacion que recopila MAuro, donde no solo destaca los avanzes estructurales y estrategicos de Chile, si no tambien INDICA LAS AMENAZAS... como el odio genetico y arrastrado de los "afroindigenas que tenemos por vecinos".-

    el blog de Mauro es adictivo, porque corresponde a una vision en 360° a la realidad chilena. desde un punto de vista muy prpfesional y objetivo.

    ... y dentro de esta realidad el trato grosero, grotesco, insolente, vergonzoso de neustros argesores peruanos es una de las amenazas que la INCAPAZ Y DEFICIENTE ADMISNITRACION de la Concertacion a aplicado la politica , en materia de Control de Fronteras, de escondeer la cabaeza...la concertacion aplica la politica de la avestruz.-

    El ingorar que los CHOLOS PERUANOS DESARROLLAN UNA ASQUEROSA GUERRA DE BAJA IONTENSIDAD EN CONTRA DE CHILE Y DE TODOS NOSOTROS LOS CHILENOS ES SER PARTE DEL PROBLEMA.... TENEMOS QUE SER APRTE DE LA SOLUCION FINAL AL PROBLEMA PERUANO Y ESTA SOLO PASA POR LA BALCANIZACION DE PERUCHOLIVIA...ESTOS PAISES SON ERRORES HISTORICOS...POR ESO LOS CHOLOS ODIAN A BOLIVAR QUE SIEMPRE LSO TRATO COMO ESCLAVOS Y SERES SIN ESPIRITU AMERICANISTA...DE TRAIDORES Y TRAICIONEROS...FAVOR LEAN SUS CARTAS...EL TEMA ES DE LARGA DATA... LOS 300 AÑOS de esclavitud que HOY queiren borrar lso cholos cambiando y desconociendo HOY SU HIMNO NACIONAL, es solo una meustra ams de que estos mutantes no tienen digindiad ni palabra ni decencia... recordemos que mantenemos a MILLONES DE CHOLOS directamente, que los liberamos de la esclavitud española, tambien lso lienramos del Boliviano Santa Cruz... 200.000 cholos viven en Chile educando gratis a sus hijos... etc etc etc....

    Si escondemos la cabeza ante la Guerra de Baja Intensidad que tienen los cholos en contra de neustro amado pais...solo seremos responsables

    los cholso degradan todo lo que tocan, contaminan todo lo que tocan, nunca diran la verdad, siempre la degradacion sera su unica forma de vida...si no reaccionamos seremos parte del problema...estamos siendo agredidos dia a dia por los cholos, neustras empresas en Peru, neustra socieedad en Chile, nuestros simbolos patrios, nuestro desarrollo , en fin nos agreden donde peuden , ya que los peruanos son una abberracion historiaca...donde ven desarrollo y decencia ellos seran lo enemigos siempre----

    Mauro gracais por abrir los ojos a tanto chileno embobadao por los obesos socialistoides de la mondea, pro la vieja gorda nuncaquedamalconnadie sonriente.... estos picantes no tienen nacionaldiad recuerda qeu hasta Mariano Fernandez fue un vulgar exiliado en RDA.- los rojos no tienen nacionalidad, los DC tampoco.... Alwyn deberia ser juegado... "Bachelet la insulza" da pena, es una buena mujer, pero nada mas...no dio la talla, como tampoco Los cleptomanos LAgos, el altero de Frei y el amermelado de Alwyn.... Necesitamos mano firme con estos indios afroamericanos peruanos...antes que degraden todo lo que tenemos gracais a neustros sacrificios...

    POR LA RAZON O LA FUERZA....
    CHILE SEGUIRA ADELANTE!!!
    COMO SIEMPRE LIDER Y VICTORIOSO

    LOS SIMIOS NO RAZONAN ESO ESTA CLARO!!!!

    saludos y ADELANTE.-

    ResponderBorrar
  29. Obviamente no comparto para nada con el Sr. Lynch sus prejuicio y xenofobia, creo que son lamentos de una viuda de la dictadura y yo jamas quisiera volver a repetir esa experiencia.
    Como posteo el otro dia alguien apunto, que el ser probo no es patrimonio de la derecha (aunque lo use como bandera de lucha), basta con recordar que el Tata se jubilo con 30 millones de dolares y tambien existen otros casos emblematicos, Maximiano Errazuriz, Las alcaldias UDI de Huechuraba, Recoleta y Vina del Mar, la sra de Cornejo...como se llama? de apellido Noriega, las asesorias fuleras, la colusion de las farmacias que los dipuatados Matthei y Lobos defendieron (siendo que era el mas vil de los robos) etc.
    En todo caso Mauro, este es un buen blog para quien quiera informarse y un excelente lugar para intercambiar puntos de vistas, siempre en un marco de respeto y con altura de miras.
    Creo en la libertad de expresion y aunque a veces encuentro que existen opiniones demasiados xenofobas, clasistas o facistas estoy en contra de cualquier censura.
    Rescato tambien los aportes ponderados de algunos blogeros como Cufifo, Cesar, Marmo, Ezio, Carlos y algun anonimous.
    Mauro, Felicitaciones y larga vida para este blog que aunque es tuyo, creo que igual lo sentimos un poquito nuestro.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo4:05 p.m.

    chileno xexetumare admitan k son un pais de mierda y ni existen son puro negro kl k andan puro dando pena en la plaza de armas de Lima.

    ResponderBorrar
  31. Anónimo4:09 p.m.

    pobre ignorante chileno, acaso no conoces la realidad de tu pais, solo santiago de providencia para arriba se ve muy bien pero el resto es lacra, y peor la gente del sur y del norte, no hay desarrollo, talca, cocepcion, etc, no hay desarrollo para ellos, la pobresa de la gente de la araucania y el norte es muy noteble, no te da vergueza hablar de guerra chilito si no tienes para pagar tus tarjetas de credito, y sin tarjetas de credito no comprarian nada, y sus casitas de madera que abundan por todo el territo, o las ratoneras de departamento que venden a la poblacion chilena, mas no es el caso de los ricos, del cual no eres parte, solo un empleadito mas... ESO ES CHILE LA BASURA DE SUDAMERICA

    ResponderBorrar
  32. Anónimo4:09 p.m.

    Sueñan con que los odiamos, uno solo odia lo que desea y no puede conseguir.

    Jamas he leido en ningun diario que el Peru supero economicamente a Chile, esos son inventitos suyos, lo que dice que el Peru esta alcanzando a Chile y que esperamos superarlo.

    Hay que reconocer el avance chileno en estos ultimos 40 si 40 años, con los chicago boys y el haber logrado un plan de desarrollo continuo.

    No viene esto ni de la formacion del estado chileno ni de su raza ni de ninguna de esas imbesilidades, es un pais que decidio en conjunto entrar a la modernidad y de una vez por todas lograr unir los esfuerzos a una misma direccion.

    Envienlos al Peru Carajo y dejense de joder. El que peruanos hallan desidido establecerse en chile es asunto suyo, y su gobierno tiene todo el derecho de rechazarles la residensia, NO NOS CULPEN A NOSOTROS si ustedes necesitan de esa mano de obra, si no son capaces de encontrar esa mano de obra que tanto parece que les falta.

    Solo los retrazados mentales toman como referente a esa gente muy humilde y claro delincuentes entre ellos como el modelo peruano.

    En Peru tambien tenemos en las carceles muchos delincuentes chilenos, traficantes dedrogas, violadores, profanadores de sitios culturales etc... como seguramente peruanos en esas condiciones ustedes tendran. Tendriamos que penzar que son todos asi o como los que lucharon en la guerra del Pacifico? o como?

    Los comentarios aqui escritos por chilenos supongo que son de niños que aun no acaban la primaria o el 4to medio, no creo que gente que se considere inteligente se exprese de esa manera y con tanta informacion falza.

    Bien podria decir que en Chile existen 15 millones de habitantes y que 5 millones son hombres y que 6 millones son mujeres, o que en Chile el analfabetismo es del 80%, o que los Araucanos ya no existen o no importa que mentira.

    Hablen o mejor dicho escriban algo inteligente, algo con coherencia, algo que sea real, no eso de que el carro de mi papi es mas bonito que el tuyo JAJAJAJAJAJAJA

    Digan lo que quieran pero que puedan probarlo usen INTELIGENCIA Y CONOCIMIENTO SI TIENEN, ALGO DE CULTURA SI PUEDEN, aunque pienzo que se les va a ser muy pero muy dificil, Vamos a ver que escriben ROTITOS.

    ResponderBorrar
  33. Anónimo4:10 p.m.

    Ustedes Chileasnos tienen un serio problema con los psicópatas y tarados mentales. Empiezo a creer que no les haría mal practicar la eutanasia.



    Después de ver algunos posteos publicados....ufff, les va a costar mucho desarrollarse con semejantes especímenes. Espero de verdad, que sean minoría, porque si no, no tienen futuro.



    Ni hablemos de la ortografía (paupérrima) y capacidad de expresión, tendiente a cero.

    ResponderBorrar
  34. Anónimo4:12 p.m.

    yo digo que conquistemos de nuevo a Chile y los sometamos a esclavos,asi tendra algo de sentido su existencia a estos mapuches salvajes y degradados.

    ResponderBorrar
  35. Anónimo4:13 p.m.

    Saben chilenos feitos, llamen a quien quieran o hagan lo que quieran, ustedes jamas podrán contra nosotros porque ustedes son poca cosa para nosotros, de echo no son nada mas que una simple raza de indios mapuches insignificantes que lo unico que hace es quejarse y envidiar todo lo que hacemosen Perú.

    El tema de los armamentos no me interesa por mi que ustedes si quieren construyen una bomba atómica y se auto-destruyen por que la verdad me tienen hasta los cocos con su resentimiento eterno. ese dinero mejor utilizenlo en mejorar su desarrollo social y darles educacion decente a su gente y de una ves civilizarce, como es posible que toda la vida les va a gustar ser animalitos e indiecitos chilenos...

    ResponderBorrar
  36. Anónimo4:19 p.m.

    SE NOTA QUE LOS CULIADOS CHILENOS SE ESTAN PREPARANDO CON TODO PARA LA GUERRA HAN AUMENTADO LAS IMPORTACIONES DE HIERRO HACIA SU PAIS ,SEGURO QUE ES PARA FABRICAR PUNTAS DE LANZA Y FLECHAS....CUIDADO CON LOS MAPUCHES......JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  37. Anónimo4:24 p.m.

    chilenos de mierda apenas tienen para comer y van a tener para comprar armas, tenemos Perú en especial lima lleno de obreros chilenos trabajando aca, les damos de comer a los hijos de puta y todavia reclaman estos chilenos malnacidos.

    ResponderBorrar
  38. Estimado Gonzalo

    VAloro a los humasitas CHilenos, siempre son un agrado y visten de colores divertidos.... pero hay temas qeu requieren virildiad.... y para eso contamos con gente muy dsitinta a ti....

    GOnzalo me parece El tipico socialistoide procorrupcion de la concertacion... debe ser pariente de alguno de estos obesos que nunca han trabajao un dia a nadie. talbvez sea el piercingmen del hijo de Michelle.- anda a saber tu...pero anota 30 millones de pinochet se perdio mas en una sola noche en Inverlink donde estaba metida la mitad de tu familia concertacionsita talvez---

    En fin Gonzalito mejor lee los comentarios de tus hermanitos humanistas peruanos, van ddedicados todos a TI!!!!

    Esta gentesita chica chilena, que creee que abandonar el jabon los eleva a pensadores....y que su unico insulto es tratar de colocar en la vereda del pinochetismo a sus oponenteesss... estos zanganos que viven del estado son los que tienen hecha mierda la concertacion, bostas y garrpatas del estaado, seremis, intedentes, todos mamando del gobierno...

    votar corrupcion, es votar por la concertacion...

    Gonzalo sera el hijo de Bachelet, el Nerd del hijo de lagos, el novio de una de als narigonas...en fin nunca falta el mantenuitto del estaado que queire seguir mamando como buen zangano...y para eso estos rojelios abesos (son casi todoso gordos) le dirian pinochetista ahta MEO , Piñera, Arrate o NAvarro....

    me ahcen reir estos zanganos...en fin anda producen solo son LASTRE.-

    Cordiales SAludos.-

    ResponderBorrar
  39. Anónimo4:33 p.m.

    en los proximos años no quedara nada de su patetico pais el mar se los tragara asi desapareceran todos los chilenos maricones gracias a dios

    ResponderBorrar
  40. Anónimo4:34 p.m.

    Ayer estaba por lima y vi dos putas zorras chilenas de eso aqui hay un monton en peru todas las chilenas que vienen se vuelven putas

    ResponderBorrar
  41. Anónimo4:36 p.m.

    CHILE, APARTE DEL ATRASO MENTAL DE
    SU POBLACIÓN, ESTA MUY ATRASADO
    TECNOLOGICAMENTE Y LAS CIFRAS POSITIVAS QUE
    HOY MUESTRA SON SOLO PORQUE COMO NO TIENE
    NADA, CUALQUIER POROTO O PAPA QUE PLANTE LE
    SIRVE PARA MEJORAR EL INDICE, PERO, EL ATRASO
    RESPECTO DEL PERU ES INMENSO, TENDRAN QUE
    TRABAJAR MUY DURO POR LO MENOS UNAS 3 DECADAS
    PARA HACER TODOS LOS CAMBIOS QUE PERU HACE Y SUGYE HACIENDO
    PARA ESE ENTONCES NOSOTROS ESTAREMOS 3
    DECADAS MAS ALLA.

    SALUDOS PEZUÑENTOS CHILENOS

    ResponderBorrar
  42. Anónimo4:39 p.m.

    CHILENOS PORQUE NO DAN DE TRAGAR A TANTO MUERTO DE HAMBRE CHILENO QUE HAY EN SU PATRIA..Y DEJEN DE VENIR TANTO POBRE DIABLO CHILENO AL PERU.


    HAGAN ALGO POR SU PASI,,,SARTA DE MEQUETREFES

    ResponderBorrar
  43. Anónimo4:40 p.m.

    Pobres araucanos .... Estos animales abundan en Chile.... Con razón se conoce a chile como la africa sudamericana .....
    Estos chilenos desnutridos son payasos toda su vida. Gente sin futuro, sin decencia, codenados a ser los simios de la región

    Dan ásco los mapuches, sucios y animales cobarde como todo chileno hijo de india sin dientes.....

    ResponderBorrar
  44. Sr. Lynch, ya le aclare una vez que no trabajo ni he trabajado jamas para el estado, no tengo partido aunque soy de izquierda, jamas me he ganado una beca, he pagado mis estudios, mis viajes y todo lo que un chileno debe pagar.
    Ahora sus insultos prejuiciosos no me llegan, hace rato me di cuenta del tipo de persona y los valores que representan y con gentre como usted no voy ni a la esquina.
    Ahora palabtita tan miliquera "virilidad" tampoco es patrimonio exclusiva de la derecha.
    Por ultimo, el caso Invelink recuerde que el principal inculpado era el Sr. Monasterio muy afin a la derecha.
    sabe tengo mejor opinion de Pinera que de la gente como usted Sr. Lynch y para alegria de Chile, ustedes son una infima minoria, espero que el fascismo este en extincion.
    Sabe, su clasismo, arribismo y xenofobia da pena, en lo que estoy de acuerdo con los cholitos es que algo le falla en su cabeza, no entiendo a la gente tan resentida.

    ResponderBorrar
  45. Esto es lo mejor............
    ver la inmundicia peruana mitmomana haciendo alarde de sus avances cuando todo es producto de su flacidez mental y su mongolismo extremo ,a falta de verdades sus falacias llegan a extasiar los cerebros informados de nuestros compatriotas que saben la verdad y sus máscaras caen como hojas al fango ...con la información fidedigna , es inútil responderle con la cordialidad pues creen que es signo de DEBILIDAD como lo hace el gobierno; e instigan a ladrar a sus compatriotas y a mojarnos con su baba recalcitrante ..cuando resaltamos lo adelantado que estamos y que somos lideres a nivel regional ...¿que más será si por alguna razón se desata una guerra y pierden ?

    Espero que de alguna forma se llegue a un acuerdo con Bolivia para no tenerlos mas como vecinos y como se ven las cosas con el alto peru VAMOS POR BUEN CAMINO.

    saludos

    ResponderBorrar
  46. Anónimo5:12 p.m.

    Las opiniones de los hermanos peruanos revelan porque los chilenos, para los cuáles Perú no existía, ahora sienten una profunda desconfianza de los peruanos... Antes no existía internet, pero su masificación nos ha llevado a conocer un pueblo lleno de odio y resentimiento producto de un trauma centenario...
    Ahora sabemos que debemos estar pendientes de la política del Rimac y estar atentos cuando el equivalente peruano a Hitler llegue al poder... Ahora la pregunta no es si un personaje así de nefasto puede llegar al poder... la pregunta es ¿cuándo llegara al poder?... Es cosa de ver alguna fotos en las que aparece Antauro Humala con simbolos que recuerdan las aguilas nazis... Es cosa de recordar la ideología rascista que promueve este señor...
    Algunos dirán que está encarcelado por una frustrada intentona golpista... Hitler también estuvo preso por lo mismo, y al final fue indultado...
    Ojo vigilante con el Perú... más temprano que tarde un demente megalómano llegará al poder con intención de reconstruir el tahuantinsuyo(el equivalente peruano al Tercer Reich).

    ResponderBorrar
  47. Otra cosa: por experiencia propia no discutan entre si; cada uno es libre de expresarse como quiera yo igualmente tengo pensamientos radicales pero entre hnos chilenos es bueno el RESPETO.
    NINGUN CHOLO EN NINGUN PASQUIN CRITICA A OTRO POR SU COMPORTAMIENTO XENOFOBO ANTICHILENO ,ESTA BIEN QUE SEAMOS EDUCADOS ,PERO NO QUITEMOS LA VISTA DE NUESTROS VERDADEROS OPONENTES.
    TE ENTIENDO PERFECTAMENTE PATRICIO .CONOZCO A ESA LACRA

    ResponderBorrar
  48. César5:53 p.m.

    El Peru, esto El Peru aquello.
    Al Perú me lo paso por el culo.
    El vigilante...Venga el Burro y te lo plante!!!
    Me caen mal estos cholos kuliaos.
    Son un chiste.
    He aprendido que esta amargura en contra de nuestra superioridad les llena de envidia y recelo.
    Pobres cholos.
    Dignos de lástima los indiecitos.
    Chiquititos, negritos, pelo tieso, y carita chola.
    Del tamaño justo para limpiar los vidrios de mi auto.

    ResponderBorrar
  49. César6:05 p.m.

    cachen pa que vean la diferencia de estilo editorial entre periodistas chilenos (que van a la universidad) y mierdas editoriales como LaRa'Assón.
    En Perú el vocalista de los Depeche, dijo "Gracias Chile", porqué al fin y al cabo, quien sabe que mierda es ese país kuliao.
    Sin embargo, noten el tono anecdotico del titular.
    "Otro clásico del rock: Vocalista de Depeche Mode se confunde de paísAnoche en Lima Dave Gahan gritó al público "¡Gracias Chile!". Menos mal que no los felicitó por la clasificación al Mundial. Este jueves el grupo británico actúa en Santiago y aún hay entradas disponibles"

    Y listo...
    Pero los peruanos no se como reaccionaron...
    Mauro los cholos llorores y mamones llamaron al embajador en Londres???

    Jajajaja.
    Que verguenza, que nadie les respete.
    Graham debería ser amonestado por insultar a Chile confundiendonos con esos indios kuliaos.

    ResponderBorrar
  50. Estimado Don Gonzalo... acolito de la concertacion y sus obesos y malagestados y libidinosos guardaespaldas.-

    Que bueno se reconoce de izquierda, y lo lamento por usted, hoy resulta que los pocos izquierdosos que quedan, son mas duros de cabeza y abyecots que la gente de derecha, recordemos tantas dictaduras comunistas, que costo acabar en europa...esos si fueron asesinos y locos de atar...MILLONES DE MUERTOS POR ESOS sus colegas "HUMANISTAS" DE IZQUIERDA.-

    En fin.... es lamentable que todavia estos rogelios para "ampararse en algo", acusen de pinochetistas o facistas a cualquier librepensador de verdad, que este en contra de ellos y les diga claramente que son unos ideologos fracasados y corruptos.-

    Si se las quiere dar de humanista o colocar su virilidad a prueba tome sus libritos de autoayuda izquierdosa y comienze una peregreninacion a las barriadas pobres de lima...a ver como le va y si logra salvar del pecado facista y derechista a sus amigos peruanos... en una de esas peude llevarles tambien trozos de hielo a sus amigos argentinos, y porque no arena y mar a sus amigos de bolivia.... seria usted algo asi como un martir.... (les gusta verses como victimas a los rojelios, proque sera?) en fin lo lamento estimado Gonzalito, ni pinochetista ni Racista... si supiera cuantas negritas ricas me comi en ecuador se moriria de envidia... pero como buen rojelio que es usted sabra de los placeres de la carne ya que para emborracharse y aprovecharse de las cirscuntancias sus camaradas son mandados ha hacer... no hay peor empresario que un comunacho arrepentido...

    en fin s usted es de izqueirda es us problema, pero no se disculpe tratando a todos de pinochetidstas y de fascistas... ya que muchos y con orgullo le diran....GRACIAS Y A MUCHA HONRA QUE NO SOY UN POBRE INFELIZ DE IZQUIERDA.-

    le insisto si usted quiere vote por los los corruptos, es parte de la libertad que tenemos... cosa que en la europa oriental donde estaban sus camaradas estuvo prohibido hasta hace bien poco tiempo.... izquierdosos cinicos...tienen mucho de peruanos estos resentidos soociales....UPPPSSS SORRY SE ME ESCAPO EL CHUPETE SUAZO QUE LLEVAMOS DENTRO TODOS LOS CHILENOS DE CORAZON!!!!

    Estimado gonzalo, vaya a visitar a la viuda de Honecker todavia anda por aca... converse con las bases proletarias, proteste por el progeso y desarrollo del mundo occidental, hagalo aproveche, tambien si queire vaya a la palza de armas a repartir consignas proletarias, le recomeindo el costado de la catedra, pero ojo no lelve reloj ni billetera...ni coma esa comida que venden en la calle...recuerde ser de izquerda tiene sus limites...

    Juajauajaua

    EStimado compatriota no parodiare a Voltaire solo le envio Saludos y suerte, piense que la vida le sonrie tambien a usted no sea tan amargado...espero que haya celebrado el triunfo de Chile...recuerde es "la roja" de todos...no solo de los comunachos... y cuidese de los peruanos, son peores que los tipos de la UP (esos que se hiban a robar las casas y fundos de sus patrones, bueno algunos si se los robaron-expropiaron) los cholos nos van a quitar hasta la cordillera de los Andes e incluso por lo que leo vienen hasta por su señora.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo1:04 a.m.

      BAILA CHILINDIO MI MATRACA,
      COMO MONO MARSUPIAL DE REPUBLIQUETA
      PAYASO VANIDOSO, INDIO, Y ENANO RENCOROSO
      TOMA TU PICHICOLA REBAJADA CON AGUA
      Y COCINA DENTRO DE TU CASUCHA con TECHO de CHAPA
      LAS PAPAS ARTIFICIALES DE TU VIVERO
      COMO CHILINDIO FILIBUSTERO
      Y SIGUE CANTANDO YO SOY BORRACHO Y NO ME COMPADEZCAN
      LES DOY A PALOS A MIS MUJERES PORQUE SIEMPRE QUIEREN AL VECINO
      Y POR ESO YO CHILITO ME QUEDO TAN SOLITO
      EN MI TRIPA DE PAIS
      Y COMO DICE EL GRECO ALZA TU COPA Y BRINDEMOS POR EL ADIOS
      Y COMO DICEN EN MI PAIS HASTA VISTA IDIOTA
      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

      Borrar
  51. Anónimo6:07 p.m.

    Este pobre imbecil que adopta el nombre de Lynch es una vergüenza para Chile... Se quedó pegado en la guerra fría... Como si las dictaduras de derecha como la de Franco, Hitler y Mussolini no fueran responsables también de la muerte de millones de personas, al igual que la dictadura fascista de Stalin... Es fácil reconocer la obsesión homoerótica con los uniformados como si el patriotismo fuera patrimonio de ellos... afortunadamente el ejército de Chile se está liberando de estas lacras... Gracias a Dios soy un chileno independiente que que se gana la vida trabajando y que no le ha robado un peso a nadie, cosa que no puede decir ningún político corrupto de izquiera o derecha... o acaso los diputados y senadores de derecha que inscriben sus propias casas o de parientes como sedes parlamentarias, para recibir la subvención del congreso, son muy honestos... Todos ladrones, sean de izquierada o de derecha

    ResponderBorrar
  52. Anonimo

    El problema son los anonimos...anarquistas y borrachitos de barra brava o los que se colocan la capucha para "opinar" lanzado piedras desde el anonimato...

    en fin bien por ti...yo soy un tipo feliz... no se te ve igual... no seas resentido, mira a los peruanos... mira como se deforman los resentidos....

    Un abrazo y fuerza Chile!!!
    ADELANTE SIEMPRE ADELANTE!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo7:14 p.m.

      SISISI ADELANTE SIEMPRE ADELANTE Y DE COSTADO PORQUE SOMOS RAYA DE PAIS XQ SI VAMOS DE FRENTE NOS CAEMOS
      AJAJAJAJAJAJAJAJAJ

      Borrar
  53. ..."soy un tipo feliz...

    jajaja

    ResponderBorrar
  54. Anónimo3:57 a.m.

    mmm..que tendras en la espalda patricio linch que eres taaann feliz?

    ResponderBorrar
  55. Anónimo10:51 a.m.

    EL PATO LYNCHADO SOLO CON SALIVA,
    TIENE ESQUIZOFRENIA SADICA
    POR ESO ES MUY FELIZ INSULATANDO Y DESPRECIANDO, TIENE CONCLUSIONES DE LITERATURA BARATA, GRADO CULTURAL TRANSHICO CON CERO AL COCIENTE DE APROBACION.
    Y EN SU MINISCULA MENTE ESTRECHA ES MUY FELIZ.
    QUE LE DURE.

    ResponderBorrar
  56. Anónimo5:07 p.m.

    CHANGO ¿yo? ....jajajajajajjajaaja, No es lo que tú piensas, es una cultura que se desarrolló en el antiguo Perú, y llama la atención sus canoas de pesca ya que utilizaban a las LOBAS (OS) para su satisfacción personal. Estos antiguos peruanos se desarrollaron desde Canana (Arequipa) hasta Coquimbo (Hoy Chile). Entonces por simple lógica los arequipeños son nuestros CHANGOS y Chile siempre fue y será del PERU... ES DECIR NUESTRO!!!.... CULTURIZATE Y DIFUNDE CHANGO CHILENO!!!...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.